Desde el 20 de julio de 2019 Panamá comenzó a prohibir el uso de bolsas de plástico de un solo uso para el transporte de productos y mercancías.
La restricción entró en vigencia primero en supermercados, autoservicios, almacenes minoristas y comercios en general, y en enero de 2020 se amplió a almacenes y mayoristas.
De manera paulatina la lista de productos plástico prohibidos fueron aumentando según lo descrito en el artículo 9 de la ley, hasta agregar empaques plásticos para huevos, revolvedores de plástico desechables, entre otros.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La ley que prohibe las bolsas plásticas de un solo uso busca promocionar el uso de bolsas reutilizables en los establecimientos comerciales.
Pero, Carolina Dementiev opina criticó en qué ha quedado esta medida. Desde una supermercado mostró la bolsa que tuvo que pagar.
“6 centavos esta bolsita... Hicieron la ley de para que los super ganen más plata no para cuidar el planeta”, consideró la exmiss Panamá.
Para la influencer el tema se ha convertido en otro problema que va en detrimento de los consumidores: “No se les ocurrió obligar a los comercios a dar de papel verdad? Mejor cobrarlos. Aplauso a quien hizo la ley”.